Concluye Actívate “+Derechos Humanos =Paz”

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Alrededor de 300 personas se ejercitaron en Actívate “+Derechos Humanos =Paz”, impulsado por el Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos; cumpliéndose así, el objetivo principal de este programa de promover la cultura de paz y el deporte como una alternativa para lograr que los servidores y servidoras públicas adquieran el hábito de ejercitarse para mejorar su salud.

La actividad se llevó  a cabo en el gimnasio del Benemérito Cuerpo de Bomberos y contó  con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y personal de sus entes desconcentrados.

“Este Actívate es un ejemplo a seguir con el fin de lograr el derecho a la salud, a través del ejercicio físico porque incide positivamente en nuestra calidad de vida”, expresó la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva. También, destacó que con esta actividad se indica que los derechos humanos son amplios y están en cada aspecto de nuestra existencia.

En tal sentido, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, señaló que mantenerse activados es saludable para la ciudadanía, ya que el ejercicio es muy importante para mantener cuerpo y mente sanos y eso es lo que procura el Presidente de la República Juan Orlando Hernández”.

En esta oportunidad las y los participantes se activaron con clases de zumba, animada con nuevos ritmos de baile moderno, aeróbicos y demostraciones del arte marcial del  Tae kwon do con ejercicios de resistencia, defensa personal, ataque de espalda y ataque de frente, por parte de un grupo de alumnos de la Escuela América.

Mirna Canales, Directora del Departamento Administrativo de Inquilinato y organizadora del evento, dijo que ha sido una actividad muy bonita que sirvió para ejercitarse y de esa manera mantenerse siempre activos.

Esta iniciativa promovida por el Presidente Juan Orlando Hernández, busca implantar en la población hondureña, un nuevo estilo de vida con la actividad física y la alimentación balanceada, evitando enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Al final de la jornada, las máximas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, entregaron un diploma de reconocimiento al instructor de Zumba, Gabriel Rivas y a los estudiantes de la Escuela América de Tae kwon do.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales