Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización realiza concurso de oratoria en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización realizó un concurso de oratoria sobre derechos humanos, dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas de la capital, donde hubo una destacada participación de las mujeres.

La actividad tuvo lugar en el salón del cuarto piso del edificio que ocupa esta Secretaría de Estado y fue coordinada por  personal de la Dirección de Políticas Públicas en Derechos Humanos y la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

Hiwy Estrada, representante de la ENAG, dijo que se siente satisfecha del éxito del concurso, ya que las disertaciones fueron muy acertadas sobre el conocimiento de la temática de los derechos humanos.

Los trabajos alusivos en esta materia, fueron expuestos por las participantes y de igual manera, los mismos fueron evaluados por un jurado calificador nombrado al efecto, quienes valoraron en los oradores aspectos como entonación, discurso, mímica, impacto en el público y conocimiento del tema.

Las ganadoras de este concurso fueron: primer lugar Clarisa Montoya, , segundo lugar, Ángela Figueroa y tercer lugar,  Dasia Núñez. Los premios se entregarán el jueves 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La ganadora del primer lugar, Clarisa Montoya, estudiante de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo que se siente muy feliz y agradecida con Dios por ganar el concurso y motivó a la población hondureña a luchar por sus derechos ya que todos somos iguales ante la Ley.

En tal sentido, Ángela Figueroa, estudiante de Derecho en la Universidad Católica, expresó que estos espacios, brindan una oportunidad importante para promover y difundir los derechos humanos, a fin de que la ciudadanía pueda conocerlos y por consiguiente defenderlos.

Al final del concurso, se les entregó un diploma de participación por parte del personal de esta institución.

Estas actividades reflejan el compromiso del gobierno que preside Juan Orlando Hernández Alvarado, de promover la participación de todos los sectores en el logro de una Honduras mejor, pero también contribuyen a fortalecer el conocimiento de los Derechos Humanos en la población.

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales