Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización reconoce labor de distinguidas personalidades

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización entregó reconocimiento a connotadas personalidades hondureñas que por su labor se han destacado en diferentes sectores en beneficio de la población.

Las personalidades a quienes se les reconoció su trayectoria son: Juan Ramón Martínez, por su aporte histórico, cultural, político y social; Ramón Velásquez Nazar, por su lucha en causas nobles y democráticas del país; Vicitación Salgado Izaguirre, por su aporte y entrega al arte musical para no videntes; Miguel Molina, por ser pionero en la Agroindustria del país; Otto Wilfredo Martínez, por su aporte a la cultura jurídica; Nelia Chavarría, por su desarrollo al arte y la cultura musical; y Carlos Bueso por su destacada trayectoria en el ámbito de la medicina.

Los homenajeados recibieron placa de reconocimiento y medalla de manos del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva; y la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales; ante la presencia de funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, invitados especiales, familiares de las personas homenajeadas y medios de comunicación.

En su discurso, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo manifestó “son personas que merecen esta distinción por parte del Gobierno del Presidente  Juan Orlando Hernández, porque el Mandatario es del criterio que los méritos se deben reconocer en vida”.

Dijo que los hondureños y hondureñas tienen un compromiso con Honduras para sacar al país adelante para lo cual es preciso luchar contra la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y generar nuevas fuentes de trabajo para el mejoramiento sustancial de las condiciones de vida del pueblo hondureño.

Por su parte, Nelia Chavarría dedicó el reconocimiento a sus padres por ser las personas que le inculcaron el amor a la vida, a la música y a Dios, ya que estos son aspectos que la han motivado a compartir.

“Recibo este reconocimiento en nombre de aquellas personas que trabajan con honradez, interés y extremo valor”, refirió.

Entre tanto, Vicitación Salgado dijo que “No tengo palabras con que agradecer la distinción que me hacen junto a estas personalidades, gracias por tomarme en cuenta”.

Agradeció a la escuela Pilar Salinas, a sus autoridades y alumnos por darle la oportunidad de servir a muchas generaciones a través del arte musical.  

En ese mismo sentido, Ramón Velásquez Nazar dijo que es una satisfacción personal que es oportuna para reflexionar acerca del compromiso que deberían tener todos los hondureños para ser tolerantes, unirse y salir adelante.

Asimismo, Otto Martínez agradeció a las autoridades de esta Secretaría de Estado por el reconocimiento entregado como producto de muchos años de trabajo en favor de la cultura jurídica.

Esta condecoración se realiza por segunda ocasión con el fin de reconocer la labor que realizan diferentes personalidades en beneficio del país, las comunidades y la población en general.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales