Gobernación Departamental de Francisco Morazán recibe apoyo incondicional del gobierno al inaugurar remodelación de sus instalaciones

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo y la Gobernadora Departamental de Francisco Morazán, Lissi Matute Cano, inauguraron la remodelación de las instalaciones físicas de la  Gobernación, mejoras que ascienden a un millón de lempiras.

La ceremonia tuvo lugar en la Gobernación Departamental, localizada en el casco histórico de Tegucigalpa, la cual contó con la presencia de ex Gobernadores, Alcaldes y Vicealcaldes de Francisco Morazán, invitados especiales y medios de comunicación.

En su intervención, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo manifestó que desde su posición apoya incondicionalmente a los 18 Gobernadores Departamentales ya que valora el arduo trabajo que realizan en cada zona del país.

Recordó que las funciones de los Gobernadores Departamentales se han visto fortalecidas al haber sido juramentados como delegados presidenciales del Programa Vida Mejor “no sólo tienen la función política sino que son peregrinos de las necesidades que hay en cada municipio a favor de los sectores más deprimidos del país”.

Estas necesidades también abarca el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos de los habitantes, razón por la cual en la Gobernación Departamental funciona una oficina para atender esta temática. 

En tal sentido, el funcionario agradeció el apoyo que brinda el presidente Juan Orlando Hernández, quien ha dado dinamismo al aparato estatal, de igual forma reconoció la labor que realiza la cooperación internacional y citó como ejemplo a la Unión Europea, quien invierte recursos desinteresadamente para fortalecer  los derechos humanos.

Por tal razón, agregó que así como se ha mejorado la infraestructura de la Gobernación Departamental de Francisco Morazán, esta misma acción se ha realizado en sus homólogas de Lempira, Atlántida y La Paz para lo cual se han invertido fondos nacionales.

En tal sentido, la Gobernadora Lissi Matute Cano refirió “agradezco al Presidente Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández por el irrestricto apoyo y la confianza puesta en mi”.

Agregó que es preciso seguir trabajando por una nueva Honduras, siendo agentes de cambio porque “algo bueno está pasando, Honduras está cambiando”.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales