Con ascensos celebra sus 60 años el Benemérito Cuerpo de Bomberos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El  Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó ascensos a 21 oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en el marco de la Conmemoración de los 60 años de fundación de dicha institución.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; el Designado Presidencial Ricardo Álvarez; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés; en representación del Titular del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas; el Secretario de Defensa, Samuel Reyes; el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco; el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, Cuerpo Diplomático, Alcaldes e invitados especiales.

Durante su discurso, el Mandatario manifestó que quien arriesga su vida por el prójimo es un héroe de la patria, por tal razón “es prioridad nacional seguir profesionalizando al Cuerpo de Bomberos porque es algo que se necesita por las consecuencias que se viven a causa del cambio climático”.

Anunció que próximamente se creará un Sistema Integrado de Emergencias, donde el Cuerpo de Bomberos será pieza clave para su funcionamiento.

Entre tanto, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, indicó que con el apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández se está profesionalizando al Cuerpo de Bomberos.

“Ahora los bomberos están preparados y listos para atender cualquier emergencia, ya sea dentro del territorio nacional como afuera del mismo, la misión se ha cumplido porque les damos el apoyo incondicional para que estén al servicio del pueblo que los necesita”, agregó Chang Castillo.

En ese sentido, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva dijo que “hoy contamos con 53 Estaciones y 16 Subestaciones a nivel nacional, a través de las cuales beneficiamos a miles de familias hondureñas”.

Enfatizó que los bomberos trabajan con valor y amor para velar por el bienestar del pueblo hondureño, “Agradezco al Presidente Juan Orlando Hernández porque a través de sus gestiones se ha equipado al Cuerpo de Bomberos lo que ha permitido mejorar el servicio y la capacidad de respuesta”.

Como parte de la ceremonia, el Comandante Silva entregó un casco al Presidente de la República por ser este instrumento de trabajo una insignia de los bomberos, quienes han fortalecido la institución gracias a la gestión del actual Mandatario.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales