Capacitan a personal sobre transversalización de género

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Planificación Territorial y Gobernabilidad Local, finalizó hoy un ciclo de capacitaciones en el tema de la transversalización del enfoque de género dirigido al personal de esta institución.

El objetivo de este taller, fue sensibilizar a las servidoras y servidores públicos del Estado en el sentido que el género es la igualdad de oportunidades y derechos entre el hombre y la mujer, jornada en la que participación al menos 25 empleados de las diferentes Direcciones de esta entidad estatal.

“Estas capacitaciones primero las estamos brindando en esta dependencia del Estado y luego las impartiremos a las Oficinas Municipales de la Mujer, esperando que  hombres y mujeres involucren esta perspectiva de género en las prácticas diarias”, explicó la coordinadora de la Unidad de Género de la Dirección de Gobernabilidad local y Planificación Territorial, Rosa Nolasco.

Por su parte, Nora Ordóñez, del Departamento de Presupuesto y Contabilidad, expresó que “en el taller aprendí que todos somos iguales y que tanto hombres y mujeres, tenemos los mismos derechos”.

En tal sentido, Leónidas Duarte, de la unidad de Servicios Generales, dijo que “Pudimos aprender el significado de género y vamos a poner en práctica estos conocimientos en nuestros hogares y en el trabajo”.

“Hoy culminamos este ciclo de talleres  de transversalización de género, agradeciendo la gestión de las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y a los participantes por la apertura e interés mostrado en esta temática”, concluyó Nolasco.

 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales