Mesas intersectoriales discuten avances en acciones del plan nacional sobre derechos humanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Dirección de Políticas Públicas, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, se reunió hoy con las Mesas Intersectoriales de Trabajo integradas por sociedad civil e instituciones del Estado para dar a conocer los avances en el proceso de implementación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y en las acciones impulsadas en el 2015 y las programadas para el 2016.

Asimismo, se dio énfasis a la Mesa de Sistema de Justicia, en donde se discutieron los avances en este tema y donde comparecieron instituciones e instituciones del Estado y asi como Organizaciones de Sociedad Civil.

El Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, es una agenda nacional en el tema de derechos humanos. Entre ellas se incluyen la Ley de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, la Política de Gestión Ambiental, el reconocimiento del delito de femicidio que se incorporó en el Código Penal  y hay al menos 300 acciones que están en proceso de implementación, explicó Adán Barahona, oficial de la Dirección General de Políticas Públicas.

Desde abril del presente año, comenzaron a implementarse las mesas de trabajo, siendo esta la segunda reunión en donde se socializaron las acciones programadas para el próximo año.

De esta forma, el Gobierno de la República que preside Juan Orlando Hernández, lucha por el  respeto, protección y promoción  de los derechos humanos y el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía hondureña.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales