Personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización recibe charla sobre cáncer de cérvix y estrés laboral

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Comité de Probidad y Ética de esta Secretaría de Estado, organizó una charla dirigida a personal de diferentes áreas, con el propósito de brindar a las y los participantes las herramientas necesarias para conocer y prevenir enfermedades relacionadas con el estrés laboral y el cáncer de cérvix.
 
Este tipo de jornadas de capacitación se realizan siguiendo las directrices del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo a fin de que el personal adquiera los conocimientos que le permitan mejorar en todos los aspectos de su vida.
 
La jornada contó con la participación como disertante, de la Doctora Issis Álvarez quien profundizó sobre el cáncer de cérvix considerado como el tercer tipo de cáncer más frecuente en la mujer y la segunda causa de muerte a nivel mundial para quienes padecen esta enfermedad.
 
Álvarez insistió en la necesidad de prestar mayor atención al cuidado de la salud, mediante la prevención; indicó que el cáncer es detectable a través de la citología vaginal, pero también existen vacunas que pueden ayudar en gran medida, a prevenir esta enfermedad mortal.
 
Muchos son los factores que producen el cáncer; sin embargo, existe una estrecha relación de esta patología con el estrés laboral, ya que este escenario nos lleva a mal alimentarnos, aumento de la frecuencia cardíaca e hipertensión, condiciones que se agravan por el descuido de visitar al médico a tiempo.
 
En ese contexto, la licenciada Mabeth Baquedano abordó el tema Estrés Laboral e instó a las y los asistentes a crear las condiciones mínimas para que el trabajo sea un espacio agradable y motivador, lo que dará como resultado, contar con personas dinámicas y muy productivas en beneficio del equipo de trabajo y de la institución misma.

Ambas profesionales, forman parte del equipo de trabajo del Benemérito Cuerpo de Bomberos que en consonancia con las instrucciones del Gobierno de la República de aumentar los conocimientos y capacidades institucionales, resaltaron la importancia de este tipo de charlas, que contribuyen a fortalecer los conocimientos del personal de esta Secretaría de Estado en procura de una mejor salud y tomando en cuenta que es mejor prevenir que curar.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales