Técnicos Municipales de Diferentes Mancomunidades se Capacitan para Concluir con Excelencia la Última Etapa del Proceso Focal II

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Con el propósito de ampliar y fortalecer los conocimientos de los técnicos municipales se desarrolló el taller "Ciclo Unificado de Gestión Municipal-Comunitaria de Proyectos de Inversión Social”, dirigido a representantes de mancomunidades y de la Alcaldía de Maraita, beneficiando indirectamente a más de 64 mil pobladores.
 
La implementación de estas jornadas está en sintonía con la agenda del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández que es trabajar para lograr la transformación de  Honduras mediante la implementación de procesos de calidad.
 
En tal sentido, las Mancomunidades beneficiarias fueron la de los Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (MANOFM) comprendida por las comunidades de Vallecillo, Orica, Marale, San Ignacio y la Villa de San Francisco; también la Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y la Paz (MANSUCOPA) conformada  por las comunidades de San Sebastián, Cane, Lejamaní y San Pedro de Tutule.
 
Alrededor de treinta participantes fueron capacitados por Ramón Torres y Enoc García, Técnicos especialistas del Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Locales (Focal II), quienes trasladaron sus conocimientos a los técnicos municipales y de Mancomunidades, así como a las y los regidores, quienes son actores principales en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz.
 
En la jornada participó por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, el Director General de Planificación y Gobernabilidad Local, Juan Carlos Valladares y en representación de JICA, el Jefe Asesor del Proyecto FOCAL II, Minoru Arimoto.
 
Durante su participación, Juan Carlos Valladares agradeció el apoyo que brinda la Cooperación Japonesa para el impulso y desarrollo de programas que contribuyen en el desarrollo del país.  
Por su parte, Minoru Arimoto expresó "Estamos iniciando una jornada de capacitación, sobre ciclo de proyectos como último componente en las etapas del Proyecto FOCAL II, queremos impulsar el fortalecimiento de capacidades de la Mancomunidad y de los municipios, sobre gestión y planificación de desarrollo local”.   

Entre tanto, Marvin Joel Amaya, Técnico Focal del municipio de Maraita dijo "Hemos estado en todo el proceso desde que se inició FOCAL II y es una herramienta que ha servido en todo los aspectos para el desarrollo del municipio".


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales