Un promedio de 30 películas ingresan mensualmente para ser proyectadas en las salas de cines del país

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Un promedio de 30 películas son clasificadas mensualmente por personal de la Dirección de Régimen Departamental, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a fin de determinar el público al cual va dirigida y así evitar que niños, niñas y jóvenes tengan acceso a rodajes que no son propios para su edad.
 
En ese sentido, previo a que las salas de cine apaguen sus luces para el público en general, lo hacen ante una Comisión de la Dirección de Régimen Departamental valore los siguientes criterios: tipo de vocabulario que se utiliza, las  escenas eróticas o románticas que contiene y el grado de violencia.
 
Al respecto, José Ángel Herrera, Director de Régimen Departamental dijo “existe un formulario que ha sido diseñado por diferentes actores que han participado en la Comisión Honorable de Clasificación que encabeza también la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Escuela de Sicología”.
 
Agregó que esta actividad se realiza conforme a lo establecido por la Ley ya que todo producto audiovisual que se va a presentar a la población debe ser clasificado por dicha Comisión y así determinar a qué público va dirigida la película. 
 
En tal sentido, dijo que el proceso se desarrolla con todo el apoyo que se requiere por parte de las empresas que distribuyen películas porque ellos tienen claro que existe una Ley que se debe cumplir la cual establece que se debe realizar la respectiva clasificación para que no haya controversia con artículos de la Ley.
 
Por su parte, Luis Fernando García, Proyeccionista de Metrocinemas, manifestó que el trabajo que realiza la Comisión de Régimen Departamental es necesario porque eso permite que las películas sean clasificadas y así evitar que menores de edad tengan acceso  a películas que no son aptas para ellos.
 

Dijo que mientras la Comisión no clasifica las películas no se puede presentar en ninguna sala de cine “cuando ya se clasifica para que edad es apta la película, en la misma semana se comienza a proyectar”. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales