Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización reconoce labor de distinguidas personalidades

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización entregó reconocimiento a ciudadanos y ciudadanas que por su labor se han destacado en diferentes sectores en beneficio de la población.
 
Las personalidades a quienes se les reconoció su trayectoria son: Sor Valdete Wileman, por su lucha en favor de los migrantes; Sor Leonarda Martínez Lalin, por su trabajo en favor de la niñez; Guadalupe López, por su valioso aporte en el desarrollo municipal; Mario Fumero, por su labor altruista en favor de la juventud; Juan Almendares, por su lucha en la defensa de los derechos humanos  y José Simón Azcona Bocock, por su aporte en el urbanismo de la ciudad capital.
 
Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva y por el representante del CONADEH, Eugenio González.
 
Al respecto, el Titular de esta Secretaría de Estado, Rigoberto Chang Castillo expresó “Este reconocimiento lo hace el Gobierno de la República, que preside Juan Orlando Hernández a personalidades y líderes comunitarios que han contribuido en  el desarrollo del país, la paz y la gobernabilidad”.
 
En tal sentido, las y los agasajados expresaron que su mayor satisfacción es servir a los demás para que tengan una mejor calidad de vida.
 
“Me siento feliz, este reconocimiento es para los niños porque ellos se lo merecen más que yo. Ahorita estamos atendiendo a 58 niños y niñas de la comunidad que están en el orfanato y tenemos 45 niños becados”, dijo Sor Leonarda Martínez.
 
Por su parte, Guadalupe López expresó “me siento contento, agradezco este gesto del Gobierno de la República, no ha sido un trabajo fácil, el propósito es contribuir a la democracia, gobernanza local y gobernabilidad”.
 
Mientras tanto, el Pastor Mario Fumero refirió que “Me siento motivado a seguir luchando, los reconocimientos son un estímulo para no bajar la guardia, es una voz para despertar la conciencia de otros que puedan imitar nuestro ejemplo en pro de una Honduras mejor”.
 
Ese deseo también fue compartido por Sor Valdete Wileman quien manifestó “no viene a ser reconocida sino a cumplir mi misión y Dios me ha colocado delante de personas maravillosas, es Dios quien hace un trabajo digno, nosotros sólo somos un instrumento".
 
Por su parte, José Simón Azcona comentó “Me dio gusto reconocer a personas que vienen desde lejos y que han estado en todo el país trabajando y ayudando a los demás. Hago un llamado para construir no sólo en los sectores productivos sino en el servicio hacia los demás”.
 
Mientras tanto, el reconocimiento del Doctor Juan Almendares lo recibió el escritor Eduardo Bahr, quien en nombre del homenajeado agradeció el detalle y motivó a los presentes para que todo lo que emprendan en la vida lo hagan con amor, porque es la fuerza espiritual más grande del  mundo. 

Con esta entrega de reconocimientos el Gobierno de la República agradece la labor desempeñada por las y los homenajeados, quienes dejan una importante huella en todos los espacios en los que han estado y trabajan para que Honduras sea cada día un mejor país.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales