Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización capacita a personal de atención al Público

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Como parte de la modernización y eficiencia  para mejorar  el servicio de atención al público, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Informática, realizó una  capacitación con el personal  de esta Institución para conocer y poner en práctica el nuevo “Sistema Integrado de Movimiento de Expedientes”.  

La dinámica  es agilizar más los trámites que en esta dependencia se realiza a diario, en su primera etapa se capacita al personal de atención al público y de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones  Civiles (URSAC), posteriormente se hará con personal de otras Direcciones.

Al respecto, Reiniery Rodríguez, Programador de la Dirección de Informática,  manifestó que cuando los ciudadanos vengan a realizar sus trámites se les entregará un comprobante con un código de barra y un código QR, lo que permitirá que las personas que tiene un teléfono inteligente las puedan escanear  y de esa forma conocer cómo va su trámite y los pasos a seguir para avanzar con el mismo.

Indicó que esta medida permitirá que los ciudadanos desde la comunidad de sus trabajos o sus casas, puedan saber cómo avanza su gestión, con tan solo escanear el código y también a través de la web,  esto como parte de la modernización de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización bajo las directrices del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.    

Rodríguez, detalló que en los próximos meses se podrán realizar los trámites en línea, a través de la página oficial de esta Secretaría, www.sdhjgd.gob.hn, donde podrán llenar  sus formularios, se le  enviará un ticket electrónico y posteriormente el apoderado legal se presentará a la institución con el comprobante y podrá encontrar la información requerida.      

Este nuevo sistema estaría en funcionamiento la próxima semana para agilizar de forma rápida y expedita los servicios de atención al público. 


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