En el Marco del Día Mundial contra la Erradicación del Trabajo Infantil se lanza campaña “No al Trabajo Infantil y si a una Educación de Calidad”

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
En el marco del Día Mundial contra la Erradicación del Trabajo Infantil, la Comisión Nacional Contra el Trabajo Infantil, realizó una conferencia de prensa, con el propósito de generar desde el Estado, políticas públicas, legislación, recursos y una institucionalidad dedicada a prevenir y eliminar las causas del trabajo infantil en Honduras.
 
 
El objetivo primordial de esta actividad fue crear conciencia respecto a la problemática del trabajo infantil y la necesidad de intensificar los esfuerzos entre los diferentes sectores, para crear condiciones de protección social y ejecutar acciones para combatir este flagelo.
En el transcurso de la jornada, se lanzó la campaña “No al Trabajo Infantil y si a una Educación de Calidad”  la que se convierte en una oportunidad y un compromiso para que los diferentes sectores de la sociedad y los medios de comunicación puedan difundirla a lo  largo y ancho del territorio nacional.
 
El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, sociedad civil, cooperación internacional, sector trabajador y la empresa privada.
 
Al referirse al lanzamiento de la campaña y la conmemoración del Día Mundial contra la Erradicación del Trabajo Infantil la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva manifestó que la temática de derechos Humanos es una prioridad para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
 
Razón por la cual, expresó que se deben unificar esfuerzos entre el gobierno, el sector privado, el sector trabajador y la sociedad civil para fortalecer todas las acciones encaminadas a combatir o disminuir el trabajo infantil en Honduras.
 
Asimismo, reiteró el compromiso con el desarrollo de alternativas para la generación de oportunidades de empleo a las familias, en conjunto con los gobiernos locales a través de acciones concretas plasmadas en la Política Pública de Derechos Humanos y en la Política de Protección Social, a través de la Plataforma Vida Mejor.
 
Por su parte, el Secretario de Educación, Marlon Escoto,  dijo que se han creado escuelas y centros básicos en diferentes municipios del país, con el propósito de mejorar la educación  y así contribuir a la erradicación del trabajo infantil, particularmente mediante la iniciativa de empresas como Agrolíbano y Azunosa.
 
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, aproximadamente 380.000 niños y niñas entre los 5 y 14 años están en labor infantil peligrosa y explotadora, tanto en zonas rurales como en zonas rurales urbanas del país. Esto impide que tengan acceso a la escuela y a mejores condiciones de vida.
 

En tal sentido, el Subsecretario de Trabajo,Ramón Carranza Discua, señaló que en Honduras la mayor incidencia de menores trabajando se da en las áreas rurales por lo que una meta a corto plazo es intensificar los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil, entre estas áreas.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales