Secretaría de la Presidencia Entrega Reconocimiento a Secretarios de Estado y a Organizadores de Recreovías

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Intervención Social, entregó reconocimientos a los Secretarios de Estado por la destacada participación en el Programa Nacional de Recreovías y por brindar una mejor calidad de vida a los hondureños.
 
Asimismo, se entregó  un diploma de reconocimiento al encargado de la Unidad  de Transparencia y coordinador de la Recreovia por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Cesar Vigil, por el compromiso  asumido para lograr la meta del Gobierno en el trabajo de prevención de la violencia en niños, niñas y jóvenes hondureños.
 
Esta actividad ha sido posible gracias a la participación decidida del equipo que labora en la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización siguiendo las directrices de su titular el abogado Rigoberto Chang Castillo y del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández. 
 
Al recibir este reconocimiento, las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, manifestaron  su compromiso con el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para llevar un mensaje de paz y esperanza a las poblaciones más humildes.
 
Además contribuir para que las familias hondureñas puedan  compartir y disfrutar en un ambiente sano de las diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas, gastronómicas y ciclismo.
Por su parte, El coordinador Nacional de recreovías, coronel Saúl Coca, manifestó  que “Este trabajo nos llena de satisfacción y que es un proyecto prioritario para el Presidente de la República en todo el territorio nacional y este equipo, debe estar  comprometido con el país y especialmente con los que menos tienen”.
 
Las Recreovías se realizan todos los fines de semana simultáneamente en el territorio nacional y se busca mandar un mensaje que con la promoción de la convivencia ciudadana en armonía y paz se puede edificar una Honduras en donde los niños y la juventud gocen de espacios públicos destinados para el esparcimiento.
 
“Hoy estamos reconociendo el mérito de funcionarios públicos que voluntariamente trabajan domingo a domingo llevando un momento de convivencia, esparcimiento y alegría, a muchos niños que nunca soñaron con montarse a un inflable y tener juegos especiales” dijo el Coronel Saúl Coca.
 
Ivonne Tábora, coordinadora de la Recreovías por parte del INSEP, declaró que desde el año 2014 se realiza el trabajo de recreovías, cumpliendo el objetivo de convivir en paz y en armonía en el área rural y urbana. “estamos con este programa y al final de este año nosotros queremos ser el país que más alegría le lleva desde el gobierno a su población en Latinoamérica”.
 

Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización, reiteraron su compromiso para llegar a los 298 municipios del país y llevar alegría a los lugares más recónditos del territorio nacional.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales