Pobladores de Valle de Ángeles son capacitados en derechos, obligaciones y prohibiciones en materia de inquilinato

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través del Departamento Administrativo de inquilinato, impartió una capacitación en materia de inquilinato en el Municipio de Valle de Ángeles, con el fin de que los pobladores involucrados en las relaciones de alquileres de bienes inmuebles conozcan sus derechos, obligaciones y prohibiciones.

La jornada se desarrolló con la colaboración del Alcalde Wilfredo Ponce y en la misma se contó con la presencia de autoridades municipales y pobladores/as quienes se mostraron interesados en conocer a profundidad la Ley para llevarla a la práctica.

Mirna Canales, Directora del Departamento Administrativo de Inquilinato resaltó la importancia de realizar estas capacitaciones, tanto para quienes son propietarios de una vivienda y tienen la intención de darla en alquiler, como para quienes buscan un lugar donde vivir, ya que es preciso que conozcan la Ley, sus Derechos, Obligaciones y Prohibiciones para evitar futuros conflictos.

Una vez concluido el taller, los asistentes expresaron su complacencia porque el contenido de la capacitación les servirá a la hora de establecer contratos de arrendamiento y así evitarán conflictos futuros.

Periódicamente, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización brinda capacitaciones como la impartida en Valle de Ángeles, con la finalidad que más personas conozcan la Ley de Inquilinato, para prevenir conflictos generados entre arrendadores y arrendatarios.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales