Jorge Rivera Avilés: "Poder Judicial cumplió con las recomendaciones del EPU de 2010"

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, dijo hoy en Ginebra que el poder judicial de Honduras ha cumplido con las recomendaciones hechas al país en el primer Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"De lo que se nos recomendó en 2010 traemos respuestas y tenemos avances, sobre todo en atención a los casos de personas con vulnerabilidad, de la violencia contra las mujeres, la independencia de los jueces y tribunales, y de las actuaciones del Consejo de la Judicatura", expresó el titular del poder judicial hondureño.
 
Agregó que su presencia en Ginebra, como miembro de la comisión hondureña, es para presentar los avances que ha tenido el poder Judicial en las recomendaciones hechas a Honduras en el primer Examen Periódico Universal en 2010.
 
"Traemos respuestas para cada una de las recomendaciones y el poder Judicial atendió todas las peticiones que se le hicieron en aquel momento, especialmente en lo que respecta a la independencia de los juzgadores de este poder", destacó.
 
Añadió que "aquí no se trata de un examen, sino de darle respuestas a las recomendaciones que se hicieron hace cuatro años".
 
"Nosotros hemos atendido las observancia que se nos hizo y traemos respuestas positivas", acotó.
 
Rivera Avilés se unió a la delegación hondureña que encabeza el ministro coordinador de Gabinete, Jorge Ramón Hernández Alcerro, que el viernes se presentará al pleno del Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante el que Honduras demostrará los avances sobre las 129 recomendaciones que se le hicieron en 2010.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales