A petición de Honduras Malawi debe criminalizar mutilación genital en las mujeres

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Que criminalice de manera explícita la mutilación genital femenina, recomendó hoy la Delegación de Honduras al Gobierno de Malawi durante el 22 período de sesiones del grupo de trabajo para el Examen Periódico Universal (EPU), que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.
La palabra fue solicitada por el ministro de Gobernación, Derechos Humanos, Justicia  y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, luego de que los representantes de Malawi expusieran su Informe sobre la ejecución de las recomendaciones que se les hicieron en el primer ciclo de su examen en el año 2010.
 
El ministro Chang Castillo inició su intervención felicitando a nombre del Gobierno de Honduras los avances democráticos e institucionales emprendidos por la República de Malawi y les animó, en tono constructivo a continuar en esa ruta.
 
"Nuestro país reconoció los esfuerzos de Malawi para poner en vigencia la Ley sobre Matrimonio, Divorcio y Relaciones Familiares. Animo al país africano a que siga adoptando todas las medidas que sean necesarias para eliminar las disparidades de género en áreas como la educación, agricultura, participación política, salud y empleo", agregó el funcionario hondureño.
 
El ministro aprovechó para solicitarle al Gobierno de Malawi que no escatime esfuerzos y recursos para proveer a las niñas y adolescentes servicios sociales y de salud reproductiva para atender el problema de los embarazos de adolescentes.
 
También indicó que se debe garantizar que las personas de las comunidades LGBT tengan acceso efectivo a los servicios de salud, incluyendo los tratamientos para el VIH/SIDA, que ejecuten lo más pronto posible la ley sobre discapacidad y, finalmente, Honduras les recomendó que ratifiquen el Protocolo Facultativo a la Convención Contra la Tortura.
 
Malawi es un país africano que figura entre los más pobres del planeta. Tiene una expectativa de vida media de 50 años y un ingreso percápita de 250 dólares.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales