Gobierno, Empresa Privada y Sociedad Civil realizan Jornada de Socialización de Alianza de Gobierno Abierto

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización participó en la primera “Feria de Gobierno Abierto Honduras”, espacio informativo donde la ciudadanía en general tuvo la oportunidad de visitar stands informativos de las instituciones de gobierno, sociedad civil y empresa privada que forman parte de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras AGAH 2014-2016.
Los representantes de esta Secretaría de Estado informaron que el objetivo de esta dependencia estatal, es dar seguimiento y respuesta a los compromisos relacionados con las transferencias municipales, rendición de cuentas, participación ciudadana local y la potenciación de la transparencia.
 
Señalaron que uno de los procesos primordiales de los Gobiernos Abiertos es la presentación de la rendición de cuentas, actividad que la realzan las municipalidades  trimestral y anualmente, en vista que es uno de los requisitos principales para poder comenzar el proceso de la autorización de entrega de las transferencias por parte del Gobierno, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Municipal de esta Secretaría de Estado.
 
La realización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno,  a través de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, el Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH) y el Consejo Nacional Anticorrupción.
 
La jornada facilitó un espacio de aprendizaje e interacción entre los diferentes sectores que conforman la AGAH y propició el intercambio de experiencias.
 
Asimismo, la evaluación de las buenas prácticas y lecciones aprendidas de los países con avances significativos en temas de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno.
 
De igual forma, se fomentó la cultura de transparencia y rendición de cuentas por parte de los titulares del Gobierno y con ello fortalecer las acciones de implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto (II PAGAH) 2014-2016.

Participaron conferencistas como el experto en materia de Gobierno Abierto, Álvaro Ramírez Alujas y el Alto representante del Secretariado de la Alianza de Gobierno Abierto a nivel internacional, Alonzo Cerdán

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales