Gobernaciones Departamentales reciben Kit de Recreovías para Prevenir La Violencia, Fomentar La Paz y Tranquilidad

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
En el marco del Recreoverano 2015, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández Alvarado entregó 18 kit de Recreovías a las Gobernaciones Departamentales, lo que permitirá que las familias, niñez y juventud hondureña cuenten con espacios públicos seguros y gratuitos donde pueden compartir libremente en paz y tranquilidad.
 
El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, el Director Ejecutivo del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia Reinaldo Sánchez, el Director de Turismo Emilio Silvestri, la Subsecretaria de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández, representantes de la empresa privada, Funcionarios de Gobierno e invitados especiales.
 
Las Recreovías se impulsan a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y del fondo de la Tasa de Seguridad Poblacional, dependencias a las cuales el Mandatario agradeció por promover la convivencia sana “las Recreovías son un concepto que agarró vida con la gente humilde que no podía salir a disfrutar en la calle, en este esfuerzo los Alcaldes y Gobernadores han hecho un trabajo extraordinario”, dijo el Presidente Hernández.
 
Agregó que esta actividad que se realiza los fines de semana tiene una visión a largo plazo porque se van a complementar con parques donde no sólo habrá actividad física sino que se promoverá el arte y la cultura.
 
El Presidente Juan Orlando Hernández agradeció la labor desarrollada por los Gobernadores Departamentales y entregó placa de reconocimiento a los tres primeros lugares en Recreovías, que son Intibucá, La Paz y Ocotepeque y los motivó para que durante la Semana Santa mantengan las Recreovías todos los días ya que se espera la movilización de 2.5 millones de hondureños y es un bonito ambiente para disfrutar con la familia. 
 
Los kit entregados a las Gobernaciones Departamentales consisten en inflables, rayuelas, porterías para futbolito, pelotas, juegos de ajedrez, hula hoops, caballetes y juegos de mesa Jenga y Twister, esto traerá alegría a los pobladores de los 298 municipios.
 
Por su parte, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales manifestó que el kit de Recreovías permitirá que las familias hondureñas disfruten sanamente en espacios públicos.
 
Asimismo, hizo un llamado a todos los Gobernadores Departamentales para que apoyen la iniciativa del Presidente Hernández a fin de que se mantengan las Recreovías durante la temporada para dar más opciones de diversión a las comunidades.
 
Entre tanto, el Gobernador de Olancho y ganador del primer lugar en el desarrollo de Recreovías Walner Castro refirió “nuestra alegría es ver a niños, jóvenes y a la tercera edad practicando deportes, lo importante es la participación activa que hemos visto de niños que antes estaban siendo consumidos por los videojuegos, computadoras y el televisor”.
 
Las Recreovías son apoyadas domingo a domingo por el Gabinete de Gobierno, Guías de Familia, Fusina, Empresa Privada, Alcaldes, Gobernadores, Iglesias, Sociedad Civil y las fuerzas comunitarias, entre otras.
 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales