Gobiernos Locales reciben Taller para Fortalecer La Gobernabilidad y Transparencia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, desarrolló el “Taller sobre Legislación Municipal”, dirigido a Regidores, Alcaldes y Gobernadores Departamentales, lo que permitirá mejorar la gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
La jornada contó con la presencia del Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, la Vice Presidenta del Congreso Nacional Gladis Aurora López  y el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Nery Cerrato.
 
Entre los participantes se contó con la representación de las máximas autoridades locales de los municipios de Intibucá, Lepaterique, Vallecillo, Oropolí, Dolores, El Paraíso y Utila, entre otros.
 
La temática abordada fue: Elementos básicos para definir salarios, Funciones de las comisiones corporativas, Características de un buen administrador, Gasto público, El papel del regidor y la Forma en que deben realizar las sesiones corporativas.
 
Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales  manifestó que como ente rector se hizo un llamado a los alcaldes y regidores para  explicarles el Marco Legal enfocándose en los deberes y derechos que tienen como servidores públicos.
 
“Esto se verá traducido en consensos y gobernabilidad, lo que trae paz y tranquilidad en el municipio porque cuando los habitantes miran una Corporación motivada que lleva esperanza contribuyen para trabajar arduamente para el beneficio de sus comunidades”, acotó Morales.
 
Por su parte, la Vicepresidenta del Congreso Nacional Gladis Aurora López dijo que las Municipalidades tienen la responsabilidad de dar una mejor calidad de vida a los hondureños porque el Presidente Juan Orlando Hernández está comprometido en hacer lo que tenga que hacer para beneficio de la familia.
 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales