SDHJGD entrega Donativo para Beneficiar a Jóvenes que viven en zonas de alto riesgo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Las donaciones que realiza la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a las distintas organizaciones de ayuda humanitaria, son entregadas  con el  objetivo de apoyar a las misma beneficiando a quienes más lo necesitan.

 
Actualmente,el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco,  atiende a más de 300 adolescentes en situación de vulnerabilidad, cabe resaltar que el objetivo de esta institución es formar a estos jóvenes tanto en lo académico como en lo espiritual y de esa forma tener  un mejor futuro para ellos y sus familias, capacitándolos en las áreas de diseño gráfico, reparación y mantenimiento de cómputo, mecánica y automotores, ebanistería, soldadura entre otras áreas.
 
El Secretario de Estado, Rigoberto Chang Castillo, manifestó que esta donación proviene de  los premios que ha realizado la empresa Zed Comunicaciones de Honduras, que no fueron reclamados a tiempo por los participantes y la intervención que hace la secretaría a través de la Dirección de Régimen Departamental, que es la que  regula estas promociones.
 
Wilson Ramírez, es uno de los estudiantes beneficiados del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, quien  agradeció en nombre de sus compañeros tantos a las autoridades de la Secretaria como a la representante  de la  empresa Zed Comunicaciones de Honduras, por ese importante donativo que vendrá a mejor las condiciones tantos logísticas como académicas.
 
Por su parte, Isis Mendoza, Gerente de País de la empresa Zed Comunicaciones de Honduras, expresó que esta donación en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, es totalmente gratificante ya que va destinado al desarrollo de personas que en un futuro generarán un aporte positivo al país.
 
De igual forma, el  Padre Rodolfo Guzmán, coordinador del Centro Salesiano San Juan Bosco, agradeció la intervención que hizo y que allá sido el enlace con esta empresa que recogió los premios no reclamados por sus participantes.
 

Este Centro Salesiano de Formación Profesional abrió sus puertas a los jóvenes de escasos recursos hace 30 años, donde  las distintas autoridades del centro han puesto su dedicación y esmero para que todos los alumnos que ingresan ahí puedan insertarse a la sociedad con una buena formación y puedan tener una mejor condición de vida.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales