Alcaldes de El Paraíso Afianzan Conocimientos y Despejan Dudas Sobre Implementación del Programa Chamba Comunitaria

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
En el marco del proceso de fortalecimiento de las capacidades de alcaldes y alcaldesas del país, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización continuó hoy, con el desarrollo del taller de capacitación sobre la metodología a seguir para ejecutar los proyectos sociales comprendidos en el proyecto Chamba Comunitaria, impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández.
 
Durante la jornada de capacitación 16 de los 19 municipios que conforman el departamento de El Paraíso, recibieron la información precisa y oportuna de parte del personal tanto de esta Secretaría de Estado, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, así como del programa Con Chamba Vivís  Mejor, del cual se origina el proyecto Chamba Comunitaria, que promete generar unos 15 mil empleos en el país.
 
El programa está orientado a la creación de empleos directos  específicamente en el área rural encaminada a dos tipos de actividades. Por un lado la creación de empleo vía mitigación de incendios y prevención de plagas. La otra parte  del programa, va dirigido a la creación de empleos  realizando obras comunitarias (creación de aceras, desagües, pisos, techos), entre otros.
 
Ramiro Chacón alcalde del municipio de Danlí y miembro del Partido Liberal, agradeció al Presidente Hernández Alvarado, “por llevar estos proyectos a las comunidades, con los que además de mejorar la situación de la empleomanía, generarán también, riqueza y productividad a los municipios porque la gente tendrá dinero para comprar alimentos y para satisfacer sus necesidades básicas. “
 
Chacón reconoció que pese a que hay varios alcaldes que no pertenecen al partido político del Presidente Hernández, él está llevando estos proyectos sin distingos políticos y eso es para felicitarlo, porque el único requisito para ser parte de estos proyectos es ser hondureño” enfatizó.
 
Cabe resaltar que hasta al momento se han desarrollado varios  talleres, con ediles de los departamentos de Choluteca, Olancho, La Paz y El Paraíso, estas acciones compren ampliar los conocimientos de los 298 alcaldes y alcaldesas.
 
Dichas acciones permitirán  cumplir las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, en poder brindar una vida mejor a los y las Hondureñas de tierra adentro.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales