La SDHJGD Desarrolla Jornada de Sociabilización Informe Oficial de los Derechos del Niño a Presentarse en Ginebra

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Dirección General de Investigación para el de Cumplimiento de Compromisos Internacionales de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, desarrolla la jornada de Sociabilización a las Respuestas a la Lista de Cuestiones Relativas a los Informes IV y V, con sus respectivos  Protocolos Facultativos de la Convención de los Derechos del Niño.
 
Los puntos principales en los que va orientado este informe son  los que tienen que ver con el IV y V informe del 2013, los protocolos facultativos sobre explotación sexual, prostitución y pornografía infantil, entre otros.
El Consultor Externo de Derechos Humanos, Javier López, expresó que “alrededor de 17  instituciones del sector público están vinculadas al tema de la niñez y familia  y en conjunto con ellos se está haciendo un trabajo sustentado por parte del Gobierno de la República teniendo mucha coordinación y con esto se espera lograr buenos resultados”.
 
 Por su parte, Marisol Rodriguez, Coordinadora de la Fiscalía Especial de la Niñez, indicó que la metodología que se pretende lograr con el informe es dar una respuesta oportuna a los niños y niñas que entran al sistema siendo víctimas de delito como una medida de protección.
 
Unicef y Naciones Unidas están apoyando al gobierno de Honduras para darle  cumplimiento de la convicción y principios consagrados en el informe que se presentará en la Comisión Internacional de los Derechos del Niño en Ginebra,  en los meses de mayo y junio del presente año.

La dirección de compromisos Generales de esta Secretaría, es la responsable de la formulación y rendición de informes del país, en el cumplimiento de las obligaciones Internacionales contraídas por el Estado de Honduras.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales