Inicia La Campaña Solidaria “El Botellon Cooperon”.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización,  ha dado inició a la campaña solidaria denominada “Botellón Cooperón”, pensando en los hermanos catrachos afectados por el incendio ocurrido en la Feria del Agricultor y el Artesano, que  luchan por recuperar su salud temporalmente afectada por las llamas voraces del incidente.
 
Durante esta jornada la  Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, junto con el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, realizará, supervisará y apoyará, la recolección de donativos monetarios para el “Botellón Cooperón”  en diversos puntos capitalinos y motivarán a la población,  empresa privada y organismos internacionales  aportar con su granito de arena.
De igual manera, para el viernes 13 de marzo los botellones estarán en las afueras y dentro de las  instalaciones de la Feria del Agricultor.
 
El gran evento será el sábado 14 de marzo en la Plaza Morazán (Parque Central), donde se desarrollará  la maratón en  la Concha Acústica y la salida de botellones a diferentes puntos estratégicos de la Ciudad Capital, para que las personas acudan a los lugares más cercanos a efectuar su donación o depositen a la cuenta de Banco de Occidente numeró 21401-161089-4
 
En su intervención el Secretario de Estado, Rigoberto Chang Castillo, apuntó, que esta campaña tiene como propósito de recaudar fondos económicos que puedan servir para costear  sus tratamientos.
Asimismo, indicó, que esta campaña es en conjunto con los entes desconcentrados que son parte de esta secretaría, para concienciar a la población del momento difícil que están pasando las 70 personas afectadas por el incendio.
 
Dicho lanzamiento se dio a conocer con el slogan “Las quemaduras duelen la indiferencia arde” que transmite la seriedad y urgencia del apoyo monetario.
El comandante General  del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, manifestó, que “esta iniciativa tiene la colaboración de todo el  personal del Cuerpo de bomberos para recaudar fondos en los distintos puntos estratégicos de la ciudad capital que resguardara y vigilará lo recaudado.”
 
Los voluntarios que cargarán los botellones durante toda la campaña  vestirán de verde en conjunto del cuerpo de bomberíl que recorrerán barrios, colonias, calles y avenidas de la capital,  también en los eventos como el concierto de Pitbull y Marco Antonio Solís, para juntar la meta.
 
Aurora Pastora, voluntaria portadora de los botellones, hizo un llamado  a la población a cooperar con los hermanos  hondureños que se vieron afectado con el siniestro en la Feria del Agricultor, sin importar cuanto sea el monto del donante, con la intención de aportar para llegar a la meta será ganancia.
 
La campaña “Botellón Cooperón” motiva a la ciudadanía y empresa privada  a brindar su aporte monetario desde hoy hasta el cierre programado para sábado 14 de marzo cuando se dé el último empujón solidario en el parque Central del Municipio del Distrito Central donde los donantes grandes y pequeños disfrutarán de actividades recreativas que motivarán recaudar y alcanzar la meta solidaria. 
 
Gracias al apoyo de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras, Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Instituto Nacional Penitenciario y el Instituto Nacional de Migración.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales