
Con esta importante reunión se está dando un paso histórico entre el gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández, y los pobladores de esta comunidad debido a que ya van 4 años de lucha por el retraso de pago por parte del Estado.
Rigoberto Chang Castillo, indicó, que “el compromiso que se adquiere como Secretario de Estado, es servir de enlace con las autoridades del Gobierno interponiendo buenos oficios para ofrecer una respuesta satisfactoria a las solicitudes de los pobladores de la zona.”
Al respecto, Ismael Espinal, representante de los pobladores de Patuca, expresó, que con esta reunión se ha empezado a caminar con pie derecho porqué el gobierno ha acepto intervenir en este conflicto poniendo las personas idóneas para la solución del mismo.
De igual manera, presentó una nota bastante amplia del problema que está viviendo en Patuca, con el propósito de hacer conciencia a un problema de carácter nacional.
El proyecto Patuca III es un proyecto que generará de energía limpia y eso traerá reducción de los costos del suministro de energía en el país.
Cabe señalar que elGobierno de China, ya aprobó el préstamo para terminar el proyecto de la represa Patuca III, y esa manera el Estado de Honduras, busca soluciones sostenibles en la región.