Ley de Inquilinato es compartida a propietarios de viviendas

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización a través del Departamento de Administración de Inquilinato (DAI),desarrolló hoy, una capacitación dirigida tanto a arrendadores, como a arrendatarios de viviendas,sobre el contenido de la Ley de Inquilinato.
 
Dicha actividad permitió que centenares de pobladores ampliaran sus conocimientos en la convivencia al momento de rentar un local comercial o una vivienda del país, en esta jornada se capacitaron a más de 30 personas.    
 
Claudina Lagos Andino en su condición de arrendataria, destacó la importancia de estas capacitaciones, e indicó que “entre más se sabe de obligaciones, Derechos y responsabilidades, uno evita tener conflictos, por una falsa aplicación por desconocimiento de la ley”.
 
Por su parte la abogada Elsa Reyes Quiñones asistente a la jornada, explicó que “realmente es importante porque mediante la conciliación, podemos resolver infinidad de problemas, sin necesidad de tener que llegar hasta los tribunales”.
 
En tanto Rigoberto Posadas, compartió su experiencia como arrendador y afirmó que “considero excelente porque uno conoce a fondo, cuales son sus obligaciones, prohibiciones y muchas otras cosas que de repente uno ha venido desconociendo”.
 
Si Usted esta interesado en conocer más sobre estas capacitaciones las mismas tienen  lugar el último miércoles de cada mes en las instalaciones del DAI en el quinto piso del edificio IPM, a fin de que cada vez, más personas conozcan la Ley de Inquilinato de tal manera que la cantidad de conflictos generados entre arrendadores y arrendatarios disminuyan a partir el conocimiento y aplicación de la Ley.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales