Lanzan Campaña de Fortalecimiento a los Defensores de Derechos Humanos en Honduras

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
En aras de fortalecer los derechos humanos en Honduras, organizaciones gubernamentales y sociedad civil, juntos con organismos internacionales cooperantes, lanzan la Campaña “Alto al Riesgo” para proteger y promover la labor que realizan los defensores de derechos humanos.
 
La campaña “Alto al Riesgo”es  ejecutada por la Unión Europea, en alianza con 22 organizaciones de sociedad civil, para fortalecer el trabajo de estos defensores que luchan por la vida, la libertad y la democracia en Honduras.
 
De igual forma, va dirigida a autoridades públicas que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad e impartir  justicia en la población con acciones favorables a los defensores en materia de derechos humanos.
 
El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo, manifestó  que “como representantes del Gobierno de la República, se tiene el compromiso de tener resultados positivos con esta campaña  porque el objetivo principal es  apoyar, defender, y fomentar  conciencia en la sociedad, sobre el trabajo que realizan  los operadores de derechos humanos de este país”.
 
No obstante, los defensores de derechos humanos, han destacado  que  esta campaña es un paso para lograr el fortalecimiento de los mismos, debido al nivel de conflictividad que existe en varias zonas del país en materia de la defensa de la tierra, agua, minerales, la biodiversidad y la vida.
 
Lesly Banegas, Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan, manifiesta que como defensores creen que con la firma de estos compromisos y actas se debe ejecutar el respeto a los convenios firmados por las partes involucradas para desarrollar juntos esas actividades.

“Alto al Riesgo” es una campaña para visibilizar la contribución de hombres y mujeres comprometidas con una sociedad democrática para minimizar los riesgos y la violación de los derechos humanos en Honduras.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales