“Chamba Comunitaria” Que Impulsa Presidente Juan Orlando Hernández Mejorara Calidad de Vida De Pobladores

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández lanzó este día el Proyecto “Chamba Comunitaria”, a través del cual se beneficiará a 15 mil hondureños mediante la generación de empleos.
 
El evento contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo,   la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, el Secretario de la Presidencia Reinaldo Sánchez, el Secretario de Trabajo y Seguridad Social Carlos Madero, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras Nery Cerrato y el alcalde de Gualaco Roque Humberto Escobar, entre otras autoridades de gobierno.
 
El Proyecto “Chamba Comunitaria” dotará de empleo a miles de habitantes en las zonas rurales del país, quienes serán empleados en tres meses para que desarrollen trabajos de proyectos de conservación forestal, combate y control de incendios y plagas, reparación de caminos y carreteras de tierra, construcción de sistemas de agua comunales, drenaje, cunetas, apertura de pozos y construcción de aceras, entre otros.
 
Para la realización de estas actividades se contará con la participación de los Gobernadores Departamentales y alcaldes de las distintas zonas del país, lo que permitirá que muchos jefes de familia tengan un ingreso y lleven el sustento a sus hogares.
 
En su discurso, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández manifestó su deseo de trabajar de la mano con los alcaldes y los líderes locales, para que el pueblo hondureño tenga la oportunidad de ingresos.
 
“Ahora bien, a todos los alcaldes de Honduras y alcaldesas, en este verano vamos a montar un premio de primer lugar de 2 millones de lempiras en obras al municipio que más cuide el bosque, el segundo lugar vamos a dar millón y medio y el tercer lugar un millón de lempiras”, agregó.
 
Prosiguió, este es un incentivo para que el que más cuide el bosque y además el que más plante árboles, el que tenga programas como los eco-fogones que evitan que se consuma mucha leña.
 
Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo refirió “me siento sumamente satisfecho porque estoy en un departamento que se ha caracterizado por tener gran talento donde el Presidente ha lanzado un programa muy especial la “Chamba Comunitaria” que tiene como propósito fundamental ayudar a los sectores más disminuidos económicamente y social, no capacitados, para generar empleo y de esa manera llevarles el pan de cada día a cada uno de sus respectivos hogares.
 “Juan Orlando Hernández Alvarado en su programa gubernamental no solamente quiere trabajar contra la inseguridad, sino que también generar empleo para que de esa manera nosotros podamos tener un país tranquilo, gobernabilidad y un país encaminado hacia la senda del progreso que es uno de los comportamientos y las conductas que tiene nuestro actual Presidente”, agregó Chang Castillo.
 
En ese sentido, yo quiero decirles a ustedes: apoyemos este proyecto y definitivamente ustedes mirarán que los resultados van a ser sumamente positivos para que Honduras se encause por mejores derroteros, por mejores caminos y notemos que realmente hay un cambio sustancial en nuestro país.
 
Por su parte, Marvin Flores un joven de 23 años de la comunidad de Gualaco dijo  “gracias Presidente porque nos da trabajo para seguir adelante y de esa forma so solo me ayuda a mi sino que a mi familia”.
 
Mientras tanto Miguel Solís de 35 años se encuentra feliz porque gracias al Programa “Chamba Comunitaria” podrá obtener los ingresos económicos que le permitirán apoyar la educación de sus hijos. 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales