Firman Convenio para Apoyar 100 Microempresas Olanchanas

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Enfocados en promover el desarrollo económico local, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, y Heifer Internacional, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para fortalecer con capital semilla a 100  micro, pequeña y medianas empresas del departamento de Olancho.
 
El objetivo primordial de este convenio es el  fortalecimiento de las capacidades de técnicos municipales en Desarrollo Económico Local y Administración Financiera Municipal, a la vez,  potenciar e impulsar  la Micro, Pequeña y Mediana empresa, a través del impulso a la comercialización de productos con identidad cultural.
 
Asimismo, se trabajará en el Diseño e implementación de Herramientas de Desarrollo Económico Local y Finanzas Municipales para el fortalecimiento de la Gestión Municipal.
 
Dicho Convenio promueve el proceso de coordinación y articulación de esfuerzos entre ambas Instituciones para el fortalecimiento de la micro, mediana y pequeña empresa  en los municipios de Santa María del Real y Catacamas, gracias al financiamiento  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Al respecto, el Secretario de Estado, Rigoberto Chang Castillo, indicó que como ente normador del proceso de desarrollo económico local se brindará apoyo técnico a las unidades y agencias  de desarrollo económico que están conformadas en esos dos municipios, fortaleciendo la institucionalidad  en materia de organización, administración y mercadeo para dar  mejores resultados a sus comunidades.

De igual forma, agradeció a Heifer Internacional por el apoyo que se brinda a la micro, mediana y pequeña empresa, ya que estos aportes hacia la ciudadanía contribuyen con el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández de brindar una vida mejor para todas y todos los hondureños.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales