Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización capacita sobre los derechos de los defensores ambientales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, realizó el taller "Actores/as Claves, Sensibilizados y Capacitados en la Defensa y Protección del Medio Ambiente en Honduras” con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la labor que realizan los defensores del medio ambiente y sus aportes en la defensa de los derechos humanos.
 
 Esta actividad se realiza para dar cumplimiento a los compromisos internacionales contraídos por el Estado de Honduras en particular a la resolución que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Kawas Fernández VS. Honduras,  en el año 2009, donde estipula que el Estado debe ejecutar una campaña nacional de concientización y sensibilización sobre la importancia de la labor que realizan los defensores del medio ambiente en Honduras.
 
Cabe recordar que Blanca Jeannette Kawas, fue una de las principales ambientalistas y directora de PROLANSATE, que fue asesinada el 6 de febrero de 1995 por sus esfuerzos de proteger y preservar los recursos naturales de la Bahía de Tela.
 
En tal sentido, los talleres de sensibilización se han impartido a Defensores de Derechos Humanos, Sociedad Civil y Operadores de Justicia  que trabajan con el medio ambiente a fin de que tengan los conocimientos necesarios sobre la importancia de la labor de los ambientalistas.
 
En tal sentido, Nidia Castillo, Asesora de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización expresó que  “el principal objetivo es que por medio de estos talleres se genere una conciencia sobre los derechos humanos que poseen los defensores del ambiente para que se valore el trabajo que hacen en la protección y defensa de las reservas naturales de Honduras”.

Los talleres fueron realizados en siete ciudades del país entre ellas Tela, Intibucá, Choluteca, Santa Bárbara, Gracias a Dios y Tegucigalpa, entre otras.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales