Gobierno lanza campaña “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández Alvarado con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó la estrategia de comunicación para medios masivos “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan” mediante la cual se busca reducir la migración de niñas y niños hondureños, así como brindar apoyo integral a los retornados.
 
En su discurso el Mandatario agradeció el apoyo brindado en este tema tanto a la cooperación internacional como de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, de la cual forma parte la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva.
 
Asimismo, agradeció a las y los alcaldes por el apoyo brindado en los esfuerzos que realiza el gobierno para recibir y dar mejores oportunidades de vida a las y los niños retornados, así como a sus familias.
 
La estrategia de comunicación tiene como audiencia primaria a la población vulnerable que sufre las consecuencias así como a los tomadores de decisiones y prestadores de servicios por ser quienes ejercen más influencia en las niñas y niños y también por el apoyo que brindan a nivel comunitario.
 
Dentro de la estrategia se cuenta con voluntarios de municipios y organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias para que apoyen a las familias y alienten a las niñas y niños para generar un arraigo e identidad nacional.
 
Por tal razón, al lanzamiento se hicieron presentes jóvenes voluntarios de los municipios de Campamento, Salamá, San Esteban, Juticalpa y Guata del Departamento de Olancho, quienes contaron su experiencia en su camino al norte y sobre la labor que desarrollan en sus comunidades para evitar que más niñas y niños emigren del país.
 
Al referirse a la migración de niñas y niños, la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández manifestó que como gobierno conocen de cerca la situación que enfrentan  en su trayecto hacia el norte, razón por la cual es preciso crear conciencia en los padres de familia sobre los riesgos de la migración infantil.
 
“Los migrantes son seres humanos con valor y merecen el respeto y la consideración de todos”, agregó la Primera Dama.
 
Por su parte, la representante de UNICEF, Cristian Munduate refirió “estamos aquí para servir, ese es nuestro mandato. Ofrecemos todas nuestras competencias al servicio de las niñas y niños hondureños”.

Con el lanzamiento de la campaña el Gobierno de la República y UNICEF buscan dotar de elementos esenciales y líneas de trabajo que contribuyan a fortalecer los procesos, esfuerzos y acciones orientadas a atender las necesidades de las y los niños y adolescentes migrantes retornados y a prevenir las problemáticas colaterales a las que están expuestas.  


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales