Directores Municipales de Justicia de Choluteca, Valle y Olancho son Capacitados en Materia de Inquilinato

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Continuando con el proceso de capacitación el Departamento Administrativo de Inquilinato, de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, instruyo  en materia de inquilinato y demás leyes aplicables a 40 Directores Municipales de Justicia de los Departamentos de Choluteca, Valle y Olancho.
 
El  objetivo de esta capacitación es reducir los índices de conflicto en materia de inquilinato acordando lo que está  señalado en el Plan de Nación y Visión del País del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández,que es reducir  los índices de  conflictividad en toda materia.
 
La Directora del Departamento Administrativo de Inquilinato,  Mirna Canales, indicó que se pretende dar a conocer cuáles son las  funciones que tienen los Directores de Justicia en materia de inquilinato, asimismo que conozcan la Ley de Inquilinato,  para dar una mejor atención al usuario de las diferentes municipalidades.
 
También señaló, que la realización de estas capacitaciones es sumamente importante para que los delegados en las distintas municipalidades estén listos para resolver cualquier problema que pueda presentarse entre arrendadores y arrendatarios.
 
Gracias a la gestión del Departamento Administrativo de Inquilinato se ha resuelto en un 99%  las denuncias que se reciben porla vía de consolidación, sean estas por parte del arrendatario o del arrendador.

Jornadas como  esta se realizarán durante todo el año, con el fin de preparar a Directoras y Directores Municipales de Justicia de todo el país para una atención efectiva, así como a arrendadores y arrendatarios para que conozcan sus derechos, obligaciones y prohibiciones para evitar o resolver futuros conflictos.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales