La Gaceta debe ser moderna, accesible y confiable: Chang Castillo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, manifestó que el Diario Oficial La Gaceta debe ser una herramienta moderna, accesible y confiable, lo anterior lo expresó durante la celebración del 184 aniversario de dicho rotativo y del Día del Tipógrafo Nacional.
 
La primera imprenta que llegó a Honduras fue traída por el General Francisco Morazán en 1829 e instalada en el Cuartel San Francisco en Tegucigalpa. El 4 de diciembre de 1829, se imprimió el primer documento, que consistía en una proclama escrita por el mismo general Morazán. Al año siguiente, el 25 de mayo de 1830, se fundó el primer periódico oficial de la República de Honduras, al cual se le denominó La Gaceta, en el cual se publican Decretos, Acuerdos pendientes de publicar, resoluciones, Personerías Jurídicas, certificaciones, herencias, adopciones, demandas, Edictos (Dispensas) y avisos jurídicos.
 
El Secretario Chang Castillo recordó, “cuando ingresé a las instalaciones de la ENAG, me sentí sumamente identificado con la labor que realizan, pues desde muy joven me interesé por este quehacer, luego como abogado, puedo asegurarles que el esfuerzo de cada uno de ustedes es vital para nuestro desempeño profesional y para dar a conocer todo el compendio de leyes con que contamos; yo conozco muy bien el trabajo de imprenta, el cual me ha servido en los diferentes cargos que con mucha transparencia, responsabilidad y honradez me ha tocado asumir”.
 
En el acto, se entregó un reconocimiento especial al abogado Rigoberto Chang Castillo, en agradecimiento a su decidido apoyo a la labor de la Empresa Nacional de Artes Gráficas; así mismo, se otorgaron pergaminos de reconocimiento a servidoras y servidores que han laborado en la ENAG, por más de 26 años.
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales