SDHJGD desfila con su carroza por la Paz, la Justicia y las Comunidades para una Vida mejor

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, participó con su carroza “Por la Paz, la Justicia y las Comunidades para una Vida Mejor”, en el Desfile de Carrozas promovido por la Presidencia de la República, actividad que se realizó en el marco de la Navidad Catracha.
 
La carroza estaba representada por un cuerno de la abundancia del que salía una paloma de la paz y una demostración de la gastronomía catracha como los nacatamales y el pan de yema.
 
También se simbolizó a José, María y el Niño Jesús quienes estaban vestidos con traje típico hondureño, en alusión a la familia campesina de Honduras.
 
El bulevard Suyapa se vistió con la magia de la Navidad, ya que el desfile inició su recorrido a la altura del Hospital Escuela y culminó frente al Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dejando a su paso alegría, color y ambiente navideño.
 
Las diferentes carrozas participantes tuvieron unos minutos para engalanar al público localizado frente al estrado principal, donde estaba el Presidente de la República Juan Orlando Hernández acompañado por miembros de su Gabinete de Gobierno e invitados especiales.
 
Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales manifestó que “este tipo de actividades nos permite acercarnos tanto a los empleados como al pueblo hondureño”.
Señaló que es la primera vez en Honduras y en Centroamérica que se desarrolla un desfile de carrozas de esta naturaleza “es satisfactorio poder compartir con la ciudadanía, ver a niños y a los adultos disfrutar de estas actividades y ver que confían en la gestión del Presidente”.
 
En el trayecto del desfile hubo derroche de talento ya que se contó con la amenización de las bandas de colegios de Tegucigalpa, San Pedro Sula y comunidades aledañas a esta capital, quienes con sus ritmos sacaron aplausos,  gritos y hasta hubo quienes aprovecharon para bailar al son de los instrumentos musicales.
 
Se evidenció que en los hondureños hay creatividad, ya que en las carrozas hubo desde estatuas vivientes, tecnología, arlequines, San Nicolás y hasta repartición de camisetas, dulces y snacks, entre otros.
Camila Inestroza, residente en la colonia La Era, manifestó que es la primera vez que en Tegucigalpa se vive un ambiente de esta naturaleza lo que la hace pensar que vienen tiempos mejores, ya que el Presidente Juan Orlando Hernández está haciendo cosas diferentes en favor del pueblo.   

La celebración concluyó con un show de luces artificiales que fueron del agrado de quienes asistieron a presenciar el evento que fue organizado con varios meses de anticipación.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales