Con festival se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización se hizo presente en el parque central de esta capital para participar en el festival de derechos humanos organizado en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
Este 10 de diciembre se recuerda el momento en que la  Asamblea General de la Naciones Unidas en 1948 proclama el Día Internacional de los Derechos Humanos, firmada y ratificada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El “DDHH Fest” lleva por eslogan ¡Defensoras y defensores podemos ser todos!, con la finalidad de concienciar a la población en general sobre la importancia de promover los derechos humanos en Honduras.
 
Por su parte, Lauren Ocampos, representante de la Dirección de Políticas Públicas en Derechos Humanos y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización,  expresó que este festival refuerza el sentido de unidad que deben tener todos los entes públicos y la sociedad civil en materia de derechos humanos los que  son fundamentales  para todo el trabajo que se está realizando.
 
Asimismo, indicó que a través, de dicha Dirección se está implementando la educación en materia de derechos humanos, a nivel policial, militares, personas civiles y representantes de entes gubernamentales para que puedan actuar en el marco y respeto de los derechos humanos.
 
El este festejo se desarrollaron actividades como: música infantil, danza garífuna, exposiciones de pintura y juegos tradicionales para niños y niñas, diferentes grupos teatrales y exposiciones de estatuas humanas.

El festival fue organizado por la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), junto a otras organizaciones no gubernamentales como la Alianza por la Paz y Justicia (APJ) y las Agencias de Cooperación Internacional (ACI).

 

 

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales