
El 10 de diciembre de 1948 se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, instrumento aceptado sin objeción por los países del mundo, por lo que cada año en esta fecha, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En este contexto, se desarrolla la campaña “HONDURAS POR LOS DERECHOS HUMANOS”, que además de la caminata, contempla el desarrollo de brigadas médicas en las Penitenciarías Femenina de Adaptación Social y Marco Aurelio Soto, visitas a los hospitales públicos de Tegucigalpa, entrega de información en puntos estratégicos de la capital, así como la presentación oficial de dicha campaña.
Personal de las diferentes Direcciones y Dependencias de esta Secretaría y otras entidades del Estado, representantes de organizaciones de la sociedad civil, Cuerpo Diplomático y organismos de cooperación internacional, así como la población en general comprometida con la defensa de sus derechos, se darán cita a partir de las 7:00 a.m. partiendo desde las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, para culminar en el estacionamiento del Palacio de los Deportes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, lugar en donde se desarrollarán actividades físicas y se leerán los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El evento cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación Española, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, quienes han mostrado un constante compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el país.
Asimismo, apoyan la campaña CONADEH, COPECO, UNAH, SANAA, Policía de Tránsito, Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud, Cervecería Hondureña, 4am Saatchi & Saatchi, FUNHOCAM.
