Cambia el mundo, hazte voluntario

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Este día se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, bajo el Slogan «Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!», fecha en la que se rinde tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global.
 
En esta ocasión los países que se suman al festejo de este importante día enfocan sus acciones en aquellas personas que se involucran desde la base en el proceso de toma de decisiones, para crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.
 
Por tal razón a nivel internacional se hace un llamado para que los países se unan para  reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.
 
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tanto en el ámbito local y nacional como internacional.
 
En tal sentido, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización se suma al reconocimiento de la labor que realizan las y los voluntarios que luchan por la defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente para quienes se involucran en las actividades de capacitación en derechos humanos y cultura de paz que se impulsan desde esta Secretaría de Estado.
 
Cabe destacar que para el Presidente Juan Orlando Hernández la temática de derechos humanos es fundamental en su agenda de gobierno, así como el impulso de programas sociales que llegan a los más necesitados, donde la labor de voluntariado es fundamental para el fortalecimiento de los mismos.
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales