Gobierno, cooperantes y sociedad civil preparan anteproyecto de Ley para fortalecer descentralización

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, desarrollaron una mesa de trabajo con diversos sectores, como parte del proceso de acercamiento y revisión de borradores de Anteproyectos de Ley relacionados con el tema de descentralización.

A la reunión asistieron  representantes del Sector de Gobernabilidad, Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo (FOPRIDEH) y  Cooperación Externa.

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, dijo que el espacio fue propicio para conocer y discutir los antecedentes generados en materia de descentralización, ya que eso permitirá la construcción de  un Anteproyecto de Ley que recoja las aspiraciones de los sectores involucrados a través de consensos locales, a fin de lograr la aprobación por el Congreso Nacional.

Morales dijo estar complacida con los resultados del encuentro, “hemos llegado a consensos en cuanto a una ruta de trabajo, en identificar y definir los temas de conceptualización, pero también los aspectos fiscales, que son preocupación de las Municipalidades, este fue un acercamiento positivo entre el Ejecutivo, los gobiernos locales, la Cooperación y la Sociedad Civil”.

Entre tanto, Maira Espinoza representante de la Cooperación Suiza, indicó “en esencia se logró el objetivo de la reunión pues se estableció la ruta en cuanto a las actividades a realizar, previo a la presentación al Congreso Nacional, de un Anteproyecto de Ley debidamente consensuado”.

Los y las asistentes conformaron una mesa interinstitucional que revisará los beneficios que contiene cada uno de los Anteproyectos de Ley existentes, para consensuar una sola, la cual será socializada entre las partes involucradas en todo el país y luego trasladada al Poder Legislativo para su aprobación.

 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales