CIDH llega a Honduras próxima semana a observar situación de DDHH

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita in loco a Honduras del 1 al 5 de diciembre de 2014, con el objetivo de observar la situación general de derechos humanos en el país.
 
La Comisión se entrevistará con autoridades gubernamentales de los tres Poderes del Estado y se reunirá con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, con el interés de conocer con mayor profundidad los desafíos y avances en materia de derechos humanos en el país.
 
Las reuniones comenzarán el día lunes, con Operadores de Justicia y Seguridad, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización como ente rector en Políticas Públicas en materia de Derechos Humanos y Justicia en Honduras.
 
Dicha delegación está encabezada por la Presidenta de la CIDH, Tracy Robinson; la primera vicepresidenta, Rose-Marie Belle Antoine; los Comisionados José de Jesús Orozco Henríquez, Paulo Vannuchi y James Cavallaro, y la Comisionada Rosa María Ortiz.
 
Igualmente, forman parte de la misma, el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza; la Secretaria Ejecutiva Adjunta, Elizabeth Abi Mershed, y el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, así como especialistas de la Secretaría Ejecutiva.
 
El Embajador Leónidas Rosa Bautista representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos OEA, destacó la importancia de la visita de la CIDH al país, tomando en cuenta que Honduras ha tenido que asumir algunas consecuencias por no haber atendido adecuadamente el tema de Derechos Humanos, enfrentando varios fallos desfavorables.
 
Insistió que, “estamos a tiempo de revertir esa imagen negativa mediante la prevención y promoción de los Derechos Humanos, por lo que la visita In Loco como se conoce en el Derecho Internacional, a las visitas realizadas por estos organismos, es sumamente importante y es de carácter oficial”.

La delegación visitará las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, zona del Bajo Aguán y San Pedro Sula y presentará sus observaciones preliminares al término de su visita, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre a las 12:00 horas, en el Hotel Marriot de Tegucigalpa.

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales