ONADICI juramenta Comité Interno de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Con el objetivo de tener un mejor control, transparencia y calidad el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, juramentó al Comité de Control Interno, como parte del cumplimiento con (ONADICI) Oficina Nacional de Desarrollo Integral  de Control Interno y los tratados internacionales que recientemente suscribió el Presidente  de la República Juan Orlando Hernández. 
 
El Comité quedó conformado por Paris Dubón, Juan José Álvarez, Thelma Neda, Wendy Oviedo, Sayra Hernández y Cesar Vigil, quienes serán los encargados de velar por la transparencia de dicha Secretaria.
  
En su intervención Chang Castillo, manifestó que este tipo de actos son muy importantes para la Transparencia de la Institución y el gobierno ya que el propósito es orientar los recursos de manera clara y transparente, llevando mejores beneficios a la población.
 
Destacó que con la juramentación de este Comité la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, da un gran paso porque esto permitirá continuar trabajando de la mejor manera para mantener el 100 por ciento en Transparencia que recientemente otorgo, el Instituto de Acceso a la Información Pública.
 
Asimismo, el Director de ONADICI, Andrés Menocal, quién tomó el juramento a los funcionarios, expresó que el plan del Presidente Juan Orlando Hernández, es ver convertida a las instituciones gubernamentales hondureñas en gestiones administrativas transparentes y dar cumplimiento al Plan de Nación.  
 
Con esto, se establece que ONADICI proveerá guías de control interno que garantizarán la prestación de servicios del Comité, su situación actual y los procedimientos definidos en el marco gubernamental a seguir dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.    
    
Por su parte Wendy Oviedo, directora de la UPEG de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, indicó que es el inicio de los controles internos de la Institución, lo que permitirá detectar a tiempo los posibles errores administrativos que se pudieran cometer a fin de dar soluciones rápidas y transparentes en favor del país.   

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales