Gobierno impulsa “Hecho a Mano y con el Corazón para una Vida Mejor” en la Embajada Americana

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, inauguró en la sede de la Embajada Americana la expoferia “Hecho a Mano y con el Corazón para una Vida Mejor”, con el fin de promover las artesanías hondureñas y generar ingresos para las familias artesanas.
 
Al evento asistió el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, Funcionarios de la Embajada e invitados especiales.
 
En la expoferia participaron las microempresas Joyas Charly´s, el sabor de mi finca, Salu Vita,  Tabacos Danlí, Manualidades Blanca y los pintores Mauricio Garay, Maury, Deysi Cerrato y Julio Sanabria, entre otros.
 
En su intervención, Chang Castillo expresó, “Quiero agradecer en nombre del Presidente de la República Juan Orlando Hernández la oportunidad que nos permiten al estar en sus instalaciones exponiendo los productos artesanales”.
 
Agregó que el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América siempre colabora con Honduras y en esta ocasión abrieron las puertas de su casa para observar y adquirir las bellezas que hacen los artesanos.
 
“Agradezco la hospitalidad en nombre de la Primera Dama y del Presidente de la República, les damos las gracias al pueblo y gobierno de Estados unidos  representado por su embajador  James Nealon y el Consejero Stewart Tuttle por abrir las puertas en todo momento”.
 
Entre tanto, el Consejo Político Stewart Tuttle dijo que el Presidente y la Primera Dama han implementado un programa manejado por un Comité Interinstitucional para ayudar a promover las microempresas y mejorar la economía de los artesanos.

El Comité Interinstitucional lo integran representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y descentralización, Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social,  Secretaría de Trabajo, el Instituto de Formación Profesional (INFOP) y las Direcciones de Turismo y la de Cultura y Artes.

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales