Lista Política Nacional de Desarrollo Económico Local-territorial que promoverá generación de ingresos, empleos y mejorará la calidad de vida en los municipios

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo recibió hoy el documento contentivo de la Política Nacional en Desarrollo Económico Local, mismo que fue socializado y consensuado en diferentes regiones del país y contó con una importante participación social.
 
Este instrumento tiene como objetivo promover el desarrollo económico local en los municipios de Honduras para mejorar la generación de ingresos, empleo y la calidad de vida de su población, como base para dinamizar y hacer sostenible el desarrollo nacional.
 
Asimismo, generar esperanza a quienes habitan en las diferentes zonas del país, pues contiene los lineamientos y las medidas para actuar de forma efectiva en los territorios y generar un clima de empleo, ingresos e inversiones favorables para los entornos económicos de los municipios.
 
Lista Política Nacional de Desarrollo Económico Local-territorial
Para viabilizar y hacer sostenible este proceso se aplicarán los lineamientos estratégicos y medidas de política de tal manera que con los resultados de su implementación, se contribuya en el corto, mediano y largo plazo al cumplimiento de los objetivos, metas, lineamientos e indicadores que se establecen en el Plan de Nación.
 
El abogado Chang Castillo agradeció el trabajo de coordinación entre las diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, que junto a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización conformaron la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Local.
 
“En los próximos días, el Presidente Juan Orlando Hernández conocerá este documento y estoy seguro que impulsará su aprobación e implementación; porque es su interés y el de quienes lo acompañamos, hacer lo que se tenga que hacer, para lograr una vida mejor para el pueblo hondureño”, refirió Chang Castillo. 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales