Sistema de las Naciones Unidas en Honduras presenta campaña Libres e Iguales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Las agencias que integran el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras realizaron hoy el lanzamiento de la campaña: LIBRES E IGUALES, que pretende crear conciencia en la población sobre el respeto a los derechos de la diversidad sexual.
 
La Unidad de Delitos contra la vida del Ministerio Público  registró desde el año 2009 hasta principios del 2014, 157 homicidios contra la comunidad LGTB, de estos casos solamente se han judicializado 33; y 22 expedientes están en proceso de investigación, 9 casos llegaron a sentencias condenatorias y 3 sentencias absolutorias.
 
Esta campaña tiene características mundiales, fue presentada por las Naciones Unidas el  26 de julio de 2013 y busca evitar la muerte de personas, por razón de su orientación sexual e identidad de género.
 
En su momento, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó la necesidad de promover una campaña mundial en favor de la tolerancia e igualdad para las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
 
De esa forma, se pretende cambiar la actitud del público a nivel mundial y reafirmar la  Declaración Universal de los Derechos Humanos que promete un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción.
 
La campaña incluye videos y anuncios distribuidos a través de las redes sociales, un nuevo sitio web y una serie de panfletos informativos que cuentan con el apoyo de celebridades mundialmente conocidas.
 
En tal sentido, Karla Cueva, Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, expresó  que la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización apoya concretamente esta tarea impulsando el cumplimiento de las acciones que atañen directamente a la comunidad LGTB plasmadas tanto en la Política de Protección Social, como en la Política y Plan Nacional de acción en Derechos Humanos.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales