• Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
  • Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
  • Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
  • Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización

Conferencista internacional fortalece conocimientos en materia de Gobiernos Locales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El personal de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización amplió sus conocimientos en materia de Gobiernos Locales mediante la Conferencia impartida por el experto internacional Jaime Rodríguez Arana, la que fue ofrecida con el objetivo de fortalecer los procesos internos de esta institución del Estado.

El conferencista es originario de España y entre su experiencia destaca que ha sido miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de La Haya (2012), de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación (2008), de la Academia Iberoamericana de Derecho Electoral (2011), de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba (República Argentina) (2010), de la Academia Nicaragüense de Jurisprudencia (2010) y de la Academia Colombiana de Jurisprudencia (2016), entre otras.

Durante su alocución Rodríguez Arana manifestó que la descentralización está diseñada para lograr mejorar en la calidad de vida de la población.

Por ello, detalló que es importante que exista una colaboración intergubernamental que permita buscar las soluciones adecuadas a los planteamientos de las comunidades.

Entre otras cosas, el experto señaló que es preciso escuchar las ideas de los pobladores locales para que los Planes de Trabajo de los municipios se adapten a la realidad que viven, ya que de esa forma se puede mejorar la calidad de vida.

Por su parte, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala agradeció al conferencista por los aportes brindados ya que serán de mucha utilidad en el quehacer institucional.

Aprovechó para dar a conocer que se está trabajando en el impulso de la creación de asociaciones voluntarias, asimismo fortalezcan los portales de transparencia de los Gobiernos Locales para que la población esté informada de cómo se administran los recursos. 

Por su parte, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Nery Cerrato manifestó que el Gobierno de la República está trabajando por llevar a Honduras a un mejor destino.

Los participantes conocieron experiencias exitosas referentes a acercar los servicios que se prestan a la ciudadanía y profundizaron sus conocimientos en materia de descentralización.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales