Corporaciones Municipales de Ocotepeque fortalecen conocimientos legales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización en conjunto con el Tribunal Superior de Cuentas y la Asociación de Municipios de Honduras participan en el taller "Marco Legal e Institucional para Corporaciones Municipales" impulsado por USAID, a través del Proyecto Gobernabilidad Local Honduras.

La jornada se desarrolla en San Marcos de Ocotepeque con la finalidad de orientar a las nuevas autoridades municipales en la comprensión de conceptos y lineamientos básicos sobre el marco legal municipal para lograr una gestión con eficientes resultados.

Asimismo, se busca generar un estilo de gestión pública local más ágil, flexible y eficiente, a fin de que permitan un proceso de continuidad de la gestión y el fortalecimiento de las capacidades locales.

 Entre la temática abordada esta: Gobernabilidad Local en Honduras, rol institucional de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ley de Contratación del Estado, Ley de Municipalidades, Ley de Descentralización del Estado, rol del TSC y de la AMHON. 

Con este tipo de jornadas se espera que las nuevas autoridades municipales enmarquen sus actuaciones y las implementen con base a ley.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales