Gobierno de Honduras y Care Internacional fortalecen los gobiernos locales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo municipios del territorio hondureñoa través de la ejecución del proyecto de oportunidades de desarrollo y empleo rural (PODER), la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y Care Internacional en Honduras firmaron un Convenio de Cooperación.

El Convenio fue firmado por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia  y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la Directora de País de Care Internacional en Honduras, Sandra Mendoza.

Al respecto, el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia  y Descentralización, Héctor Leonel Ayala  refirió que este convenio  está  dirigido a fortalecer las áreas de Gobernabilidad,  Ciudadanía, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Económico Local y Ambiental  de las comunidades más vulnerables del país.

Asimismo, el funcionario  manifestó que el convenio de cooperación admitirá mejorar la capacidad de los gobiernos locales, unidades intermunicipales, Gobernaciones Departamentales, regiones y Sociedad Civil en la gestión y administración de los recursos que visualicen las potencialidades de diferentes  municipios y de esta manera generar empleo para reducir el nivel de pobreza.

El convenio tendrá una duración de cuatro años (2018-2021) y se revisará anualmente mediante Cartas de Entendimiento con la finalidad de normar y facilitar las formas y condiciones generales que implica el presupuesto anual del Gobierno de Honduras para la ejecución del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER) en las áreas de influencia de las familias menos favorecidas de Honduras.

El Proyecto PODER es ejecutado por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través de la Dirección de Desarrollo Local en los Departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán, entre otros, mientras que CARE Internacional en Honduras, en los Departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales