Extranjeros de diferentes países obtienen nacionalidad hondureña

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cada vez son más los extranjeros que buscan residir en el país de manera permanente y contribuir con el desarrollo de Honduras, un total de ocho ciudadanos de diferentes países obtuvieron la nacionalidad hondureña, después de cumplir con los requisitos establecidos por la ley de la República.

Los nuevos ciudadanos hondureños que adquieren responsabilidades y  derechos son originarios de Colombia, Nicaragua y Guatemala.

A lo anterior,  el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala agradeció a los  presentes por escoger a este país como un lugar donde se sientan como en casa, al tiempo que expresó la satisfacción y orgullo que Dios le ha concedido de poder juramentar a nuevos ciudadanos, que adoptan  a Honduras  como su segunda patria.

“Siéntanse orgullos de Honduras, gracias por darle la oportunidad a su vida de tener su misma bandera, historia y de creer en nuestros próceres, a la vez los invito a que con responsabilidad asuman los nuevos retos que les tocará enfrentar en el camino”, manifestó Ayala.

Por su parte, Oscar Javier Rojas de origen colombiano expresó sentirse orgulloso de ser ahora  hondureño, un país caluroso y de hospitalidad; “vine a Honduras con mi familia hace cinco años y estamos dispuestos a aportar al país, en apoyo a la empresa privada”.

Asimismo, José Arturo Mallumbres de origen guatemalteco resaltó que después de 19 años que reside en Honduras, decidió junto con su familia obtener la nacionalidad hondureña, “estamos orgullosos de ser parte de un país con oportunidades y  desarrollo”.

A los Juramentados se les entregó la Carta de Naturalización, y la documentación correspondiente que acredita ser hondureños, a la vez los nuevos ciudadanos serán inscritos en el Registro Nacional de las Personas en Honduras.

La mayoría de ellos radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Cabe resaltar que es la segunda juramentación en el 2018, donde un total de 25 personas de diferentes nacionalidades han obtenido  la nacionalidad hondureña por naturalización.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales