JOH reconoce labor de 55 alcaldes que han llevado desarrollo a sus comunidades

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

JOH reconoce labor de 55 alcaldesCon la finalidad de incentivar la labor que realizan las alcaldías en favor de sus comunidades, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, entregó reconocimiento a 55 alcaldes y alcaldesas de diferentes departamentos del país.

De los 298 alcaldes con los que cuenta el país, 99 tienen más de tres periodos al frente de la corporación municipal, razón por la cual se conformó una terna a fin de que seleccionaran a los 55 alcaldes premiados.

Este comité evaluador lo conformó representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización,  Asociación de Municipios de Honduras, organizaciones de Sociedad Civil y la Cooperación Internacional, quienes tomaron en cuenta los siguientes criterios: liderazgo regional y local, transparencia, imagen proyectada en el municipio y la eficiencia fiscal esta última se calculó en función de las mejoras en los ingresos tributarios.

JOH reconoce labor de 55 alcaldesLos Departamentos que tuvieron más alcaldes premiados están: Santa Bárbara (9),  Comayagua (6), Choluteca (6), La Paz (6) Copán (5) y Francisco Morazán (5).

Lo galardonados recibieron de manos del Presidente Juan Orlando Hernández un reconocimiento tallado en madera, con una leyenda en pirograbado, a través de la cual se reconoce el liderazgo,  gestión y la dedicación en beneficio de sus pobladores. 

En su discurso, el Presidente Juan Orlando Hernández manifestó que las y los alcaldes premiados se ganaron el respeto del pueblo, ya que a través de la gestión que realizan son un ejemplo para el resto de las corporaciones municipales.

“Me siento orgulloso por cada uno de ustedes, de ser hondureño y de pertenecer a la parte política que cree que si se pueden hacer las cosas bien, algo bueno está ocurriendo en Honduras y esta premiación es una prueba de ello”, indicó JOH.

Asimismo dijo que el municipalismo es fundamental para el desarrollo de Honduras razón por la cual les felicitó.

Por su parte, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales refirió que por primera vez en la historia un Presidente de la República reconoce la labor y el compromiso de los gobiernos locales.

“Honduras está cambiando y sólo con la corresponsabilidad de todos y todas tendremos un mejor país por eso este reconocimiento debe motivarles a tener una mejor gestión, enmarcada en el buen desempeño en favor de sus comunidades”, acotó Morales.

Mientras tanto, el alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Francisco Roberto López, en representación de los galardonados dijo “Me siento orgulloso cuando veo el cambio que han tenido los municipios y eso demuestra que los alcaldes somos capaces y que somos líderes”. 

 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales