San Francisco de Opalaca recibe proyección social del Gobierno

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Subsecretaria de Gobernación y Descentralización,  Clarisa Morales, brindó acompañamiento a una brigada médica que se desplazó hacia la comunidad de San Francisco de Opalaca Intibucá, donde además se entregaron bolsas solidarias y mochilas.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Departamental y Delegado del Programa Vida Mejor Nelson Márquez, un representante del CONADEH y los guías familiares de la zona.

La jornada dio inicio desde tempranas horas de la mañana donde se contó además con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Secretaria de Salud, atendiendo  a más de mil quinientas personas, en las áreas de Medicina General y Odontología, a quienes  se les hizo entrega de medicamentos.  

Asimismo, se entregaron Bolsas Solidarias a madres de familias quienes se mostraron muy contentas por recibir tan importante ayuda para su hogares, de igual manera niños y niñas en edad escolar recibieron mochilas dotadas de útiles escolares.

En su intervención la Subsecretaria Morales, manifestó “este tipo de ayuda son parte de los compromisos que el  Presidente Juan Orlando Hernández tiene con estas comunidades humildes del Occidente del país, quienes por años no han sido atendidas pero la historia está cambiando, muestra de ello es que hoy sin distinción de colores políticos cada uno de los pobladores de esta zona fueron atendidos y así tiene que ser,  llevar esperanza y desarrollo a los lugares más lejanos de Honduras”.

Por su parte Nelson Márquez, Gobernador Político de Intibucá, anunció que para el próximo mes de agosto se tiene planificado llevar el programa “Vida Mejor”  a 428 familias pobres de las comunidades de La Unión, Monte Verde y Ojo de Agua lo que vendrá a mejorar su calidad de vida.  

María Lemus de la comunidad de Naranjito dijo “me siento feliz con el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por este apoyo que nos dan y esperamos que nos sigan ayudando así como ahora”.  


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales