Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización entrega 250 mil lempiras en capital semilla a grupos de mujeres

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección General de Desarrollo Local, entregó 250 mil lempiras en capital semilla a 11 grupos de mujeres microempresarias del departamento de Lempira.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, el Gobernador Departamental y Delegado del Programa Vida Mejor, Wilson Palacios, el representante de CARE Ovilso Zúniga y el Director de Desarrollo Local, Leonardo Martínez.

Los grupos de mujeres se dedican al rubro de la panadería, granjas avícolas, producción de fertilizantes, siembra de pastos, producción de maíz y tiendas de consumo, en las comunidades de Talgua, San Francisco, Erandique, La Virtud, Piraera, Tomalá, Candelaria, San Sebastián, Gualcinse, Gracias y Mapulaca.     

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales dijo “la idea es que mejoren la calidad de sus productos y que mantengan un inventario en cuanto a la demanda y la oferta de sus productos”.

Manifestó que como Gobierno están satisfechos porque existe motivación dentro de los grupos beneficiarios, por lo que esperan que los fondos sean bien utilizados por estas familias.

Por su parte, el Gobernador Departamental y Delegado del Proyecto Vida Mejor, Wilson Pineda refirió, “esta es una ayuda importante que se le da a este grupo de mujeres y lo significativo es que se va a dar seguimiento a estos proyectos. Vale la pena apoyarlas porque son mujeres que han tenido una visión y vendrán a fortalecer la economía rural”.

Entre tanto, Dunia Martinez, del Grupo Mujeres Entusiastas de la comunidad de Candelaria expresó, “tenemos la voluntad de trabajar y multiplicar estos fondos para ser independientes, es un gran apoyo y por eso estamos agradecidas con el Gobierno”.  

 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales